Marchan en la Ciudad de Mexico por tratamiento integral para la fibrosis quistica.

Integrantes del movimiento nacional "#FQTratamientoYa" realizaron una marcha de la Columna de la Independencia a la Estela de Luz, en demanda de que la Secretaria de Salud otorgue tratamiento integral para los pacientes con fibrosis quistica, enfermedad genetica, y que esta forme parte del plan nacional de salud del gobierno federal.

El contingente, de aproximadamente 200 personas, camino por Paseo de la Reforma en el carril confinado del Metrobus, y al llegar a la Secretaria de Salud, en la zona de rejas, monto un memorial por los pacientes que han fallecido a causa de esta enfermedad, que tan solo el ano pasado fueron 18, de los cuales 12 eran menores de edad.

La directora general de la Asociacion Mexicana de Fibrosis Quistica, Guadalupe Campoy, informo que con la marcha conmemoran tambien el Dia Mundial de la enfermedad, y en ciudades como Aguascalientes, Leon, Merida, Minatitlan, Oaxaca, Puebla, Villahermosa y Valladolid hubo manifestaciones similares, para pedir una atencion integral.

"Queremos enviar un mensaje de esperanza para las personas que actualmente viven con la enfermedad, pues hoy estamos uniendo nuestras voces para que las autoridades tomen en cuenta la fibrosis quistica y contemplen la atencion integral y el tratamiento completo de manera gratuita, pues la salud es un derecho de todos", subrayo.

La especialista menciono que en el tratamiento de la enfermedad hace falta diagnosticos tempranos, personal capacitado, protocolos de atencion integral interdisciplinaria y acceso a medicamentos, incluidos los de alta tecnologia, pues se ha registrado desabasto o que solo se prescribe la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR