Marchan lento pero seguro

Pese a ser las menos usadas, la reapertura de las líneas 4,5 y 6 del Metro dio ayer un respiro a la Ciudad de México, con calles menos saturadas.

Sin embargo, usuarios aún resintieron el gasto de dinero y tiempo, mientras la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el transporte concesionado operaba de forma paralela en las rutas de apoyo emergente.

"Normalmente en Pantitlán tardamos tres minutos en salir y ahora fueron 10. Por eso voy a estar saliendo media hora antes", contó Luis Carbajal, quien ayer pasó de hacer 25 minutos a tres cuartos de hora en la Línea 5.

Lo que Luis no sabía era que unas ramas, en las vías de la estación Autobuses del Norte, alentaron la marcha, que luego se agilizó.

Para Rosa Fernández el de ayer fue un escenario diferente.

"Sí está tardando mucho entonces, porque normalmente son 15 minutos", indicó Rosa, indecisa entre tomar RTP o el Metro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR