Marchan migrantes africanos en Tapachula para exigir permisos.

Un centenar de inmigrantes africanos marcharon desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migracion (INM) Siglo XXI al palacio municipal de Tapachula, Chiapas, a fin de hacer presion y obtener los permisos para transitar por Mexico.

Poco despues de las 10:30 de la manana la comitiva salio del centro migratorio con pancartas con leyendas "Los africanos estamos en transito, no para asilo", "No somos apatridas, criminales, objeto de interes politico", "Todos somos seres humanos y no hay diferencias,"Una muerte lenta para los migrantes en Mexico".

Avanzando lentamente se encaminaron por la carretera Tapachula-Nueva Alemania hasta llegar al palacio municipal el cual se encontraba resguardado por elementos de la Policia Federal y ante la expectacion de los pobladores del lugar.

Al llegar a la sede del gobierno local un representante de los inmigrantes, quien se identifico como Pablo denuncio que la poblacion de personas de origen africano son obligadas a permanecer en Tapachula y sufren una crisis humanitaria en materia de alimentacion, vivienda, salud e higiene.

Tambien aseguro que han sufrido discriminacion sistematica por parte de las autoridades migratorias, ademas senalo que se trata de personas desplazadas que vienen huyendo desde sus paises para salvaguardar sus vidas y acogerse a la proteccion internacional en Estados Unidos, Canada o Mexico.

"Exigimos que los cuerpos de seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR