Marchan Miles de Rusos bajo Consigna de 'Progreso y Justicia Social'

Moscú, 1 May (Notimex).- Miles de personas se manifestaron hoy en toda Rusia para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y el Día de la Primavera, bajo las consignas de "progreso social y una sociedad más justa".

En Moscú tuvieron lugar siete manifestaciones, la principal la convocada por los sindicatos y el gobernante Partido Rusia Unida en el centro de la capital rusa, así como la del Partido Comunista de Rusia, cerca del monumento a Carlos Marx.

"Hoy, Rusia Unida salió para festejar el 1 de mayo junto con los sindicatos y las organizaciones que conforman el Frente Popular de Rusia", dijo el secretario del consejo general del partido oficialista, Serguei Neverov, citado pro la agencia RIA Novosti.

Según Nevereov, cerca de 90 mil personas participaron en la manifestación en el centro de Moscú para expresar su apoyo a las iniciativas que promueven el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Dmitri Medvedev.

La marcha del Partido Comunista de Rusia, encabezada por su líder Guennadi Ziuganov, fue la primera en desfilar exigiendo mejores condiciones laborales, en una marea de banderas rojas de la organización y de la extinta Unión Soviética.

Con fotografías del gran conductor de la primera revolución socialista, Vladimir I. Lenin, así como de los fundadores del marxismo Karl Marx y Federico Engels, miles de personas corearon consignas en solidaridad con los trabajadores del mundo.

La celebración del Día del Trabajo unió en este desfile a diversas fuerzas de izquierda, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR