Marchan Maestros en Guerrero, Tlaxcala, Nayarit y Querétaro

De las Corresponsalías, 11 Sep. (Notimex).- Grupos de maestros disidentes de Nayarit, Guerrero, Tlaxcala y Querétaro realizan marchas y manifestaciones en sus estados en contra del proceso de evaluación a los docentes.

En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) caminan por la Autopista del Sol, de norte a sur, con lo que bloquean el paso de vehículos de México a Acapulco a la altura del parador El Marqués.

Los mentores se reunieron en las oficinas de la disidencia magisterial, ubicada en la calle Circunvalaciones de la colonia Burócratas del municipio de Chilpancingo y el contingente cerró la avenida Ruffo Figueroa en la zona sur de la ciudad.

Los manifestantes recorren la lateral de la Autopista del Sol, como parte del inicio de sus actividades de protesta en contra de la publicación de la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública publicó hoy los decretos que reforman la Ley General de Educación y por los que se expiden las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la General del Servicio Profesional Docente, que entrarán en vigor mañana.

En tanto, los maestros de Tlaxcala, de las secciones 31 y 55 del SNTE agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon un tramo de la carretera federal Tlaxcala-Puebla en ambos sentidos, generando problemas de tránsito vehicular.

El bloqueo inició alrededor de las 10:15 horas, por lo que personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes a la circulación a la altura de la comunidad de Acuitlapilco para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR