A marchas forzadas

Hacer borrón y cuenta nueva, eliminar de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo la idea de que la marchista Lupita González mintió e hizo trampa al defenderse por el positivo por trembolona es el primer objetivo para el abogado Andrés Charria.

El especialista colombiano en temas de dopaje reconoció que el caso de la medallista de plata en Río 2016 es de los más complicados que le han tocado enfrentar, pero que se mantiene trabajando a marchas forzadas, por lo que ayer envió la declaración de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Si uno puede hacer borrón y cuenta nueva en el Tribunal y empezar a explicar, puede ser una defensa compleja (...) porque hay una situación previa que dice que Lupita es tramposa, que Lupita mintió. Hay que comenzar a limar esa aspereza, que no va a ser fácil", aseguró el jurista, quien se encuentra en Colombia laborando en el caso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR