SóLo En 1% de Las Marchas Se Usó Fuerza PúBlica, Afirma Sspdf

México, 24 Abr. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que de las ocho mil 44 marchas realizadas de marzo del 2013 a febrero de este año, sólo en uno por ciento fue necesario utilizar la fuerza pública, pues el diálogo y la negociación es el fin que siempre persigue la dependencia.

Al rendir su segundo informe de trabajo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario destacó que "eso habla de una ciudad que protege la libertad de expresión y de las ideas, así como la democracia".

Aseguró que a diferencia de las policías "de casi todo el mundo", los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que vigilan las manifestaciones "no llevan armas de fuego, no llevan toletes ni pistolas eléctricas ni para disparar balas de goma".

Tampoco utilizan gases para generar condiciones de seguridad, aseguró. "Buscamos encontrar los mejores mecanismos para restablecer el orden público a través del uso legítimo de la fuerza en forma proporcional y necesaria, y la estrictamente requerida".

Al ser interrogado por la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR