Celebra Una 'Marea Amarilla' de Miles de Personas a Ciegos de España

Madrid, 2 Jun (Notimex).- Miles de personas conformaron hoy una "marea amarilla" para celebrar el 75 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y 25 años de su Fundación, en lo que fue un reconocimiento a su trabajo.

En la concentración participaron unas 100 mil personas, vestidas con camisetas y sombreros amarillos, que se desplegaron desde la Plaza de Colón hasta la Fuente de las Cibeles en la llamada "Fiesta de la ilusión", en la que se agradeció a la sociedad por su ayuda a esta organización.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, manifestó que celebrar estos aniversarios "es algo positivo para España que permitirá seguir adelante", y es un homenaje a los que venden billetes de los sorteos con que se financia la organización de ciegos.

Resaltó que la ONCE es una organización "con un solo corazón, donde prevalece la unidad y el esfuerzo, y que ha conseguido ganarse algo tan difícil como la confianza de la sociedad española".

Anunció que Madrid colocará una estatua al vendedor del billete de sorteos de la ONCE en algún punto de la ciudad, y que la obra la realizará el escultor Santiago de Santiago.

Para celebrar esta fiesta, varios artistas interpretaron algunos de sus temas en un gran escenario colocado en la plaza de Colón, entre ellos David Bisbal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR