Marga López ya descansa

La actriz de cine y televisión Marga López falleció a los 81 años ayer a las 18:30 horas víctima de una arritmia cardiaca, informó el doctor Octavio González Chon, jefe de la unidad coronaria del hospital Médica Sur.

Catalina Margarita López Ramos, nacida el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina, estuvo acompañada en sus últimas horas por sus hijos y hermanas.

La artista hizo su debut cinematográfico en el País al lado de Germán Valdés Tin Tan en la película El Hijo de Desobediente (1945) y una década después obtuvo su carta de naturalización mexicana.

Ayer por la tarde, luego de que varias versiones no oficiales hablaban del fallecimiento de la actriz, el doctor González Chon ofreció una conferencia para confirmar la pérdida de la estrella.

"Hace cuatro días ella estaba despierta y estaba en condiciones de comunicarse con sus familiares, pero desafortunadamente de cuatro días a la fecha las condiciones empezaron a deteriorarse, cada vez respondió menos al tratamiento hasta que sucedió el desenlace el día de hoy (ayer)", comunicó González.

Dado que la actriz había registrado ingresos y egresos del hospital, los anuncios de su estado de salud eran realizados por Manuel Martínez, médico e hijo de ella; sin embargo, en esta ocasión Martínez no asistió dar los pormenores por encontrarse realizando los trámites correspondientes al deceso de su madre.

González comentó que luego de que las condiciones de Marga se deterioraron, decidieron que sus últimas horas las pasara con anestesia profunda para evitar más dolores.

"Se sedó por conveniencia del manejo de la ventilación mecánica, porque hay que recordar que se le practicó una traqueotomía, y al momento de la defunción estuvo sedada sin analgésico y continuó aún alimentándose, pero desafortunadamente una arritmia letal la llevó a la muerte y no la pudimos sacar de eso", dijo.

Quien fuera esposa del animador televisivo y productor de cine Carlos Amador, estuvo consciente de todo lo que se le hizo, hasta que una infección complicó su salud.

"En la mañana notifiqué a toda la familia que las condiciones se complicaron, y (los familiares) estuvieron desde muy temprano a lado de ella. Todos están muy dolidos", comentó.

El cuerpo será trasladado el día de hoy a una funeraria situada en la avenida Félix Cuevas, en donde se realizarán misas de cuerpo presente y homenajes.

Sus éxitos

n En la carrera de la actriz figuran decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR