Marginan feminicidios

ZMG.- Aunque todas las muertes de mujeres deben ser investigadas bajo el protocolo de feminicidio, es decir se verifica si fueron agredidas por discriminación a su género, esto no se refleja en las estadísticas del Estado de Jalisco.

En rueda de prensa del 11 de julio, el Gobernador, Enrique Alfaro informó que no se habían registrado feminicidios en junio, y explicó que no se reportan este tipo de delitos hasta que el Ministerio Público considera que reúnen las características.

"En el mes de junio, cero catalogados como feminicidios. Hay homicidios de mujeres", explicó.

"Un homicidio de una mujer, para ser considerado feminicidio tiene que tener una serie de características y lo que se acordó con la Fiscalía es que todos los homicidios de mujeres se investigan bajo ese protocolo y a partir de eso se sacan conclusiones, en este caso, no hay ninguno que sea clasificado como feminicidio", insistió.

No obstante, se mismo día, la Fiscalía informó que se detuvo a César Efrén por un feminicidio cometido el 25 de junio. El cadáver de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR