Registra María Conchita Alonso Altas Ventas En Itunes

* La intérprete de "Noche de copas" cumplirá 54 años

(Semblanza)

México, 28 Jun. (Notimex).- La actriz y cantante venezolana de origen cubano María Conchita Alonso, intérprete de temas como "La Loca", "O ella, o yo" y "Acaríciame", cumplirá 54 años de edad, con su regreso a la música y próxima a estrenar película.

La artista promociona una versión remasterizada de "Noche de copas", una de sus canciones más exitosas, que cuenta con la colaboración del reggaetonero puertorriqueño Jadiel.

El sencillo, lanzado en mayo pasado, ha reportado a su vez altas ventas en el servicio de música digital de iTunes. Asimismo tiene previsto realizar una gira por México y Colombia, y sacar a la venta un nuevo disco, aunque no sabe cuándo.

Por otra parte, Alonso está a la espera del estreno de la película "Without men", en el marco del XV Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, California, que se realizará del 17 al 25 de julio.

En dicho filme, cuyo rodaje se realizó en Colombia, María Conchita compartió créditos con los estadunidenses Eva Longoria y Christian Slater, y la mexicana Kate del Castillo.

María Concepción Alonso Bustillo, quien tiene la nacionalidad estadunidense desde 2007, nació el 29 de junio de 1957, en Cienfuegos, Cuba. Con sus padres, Ricardo Alonso y Conchita Bustillo; y sus hermanos, Ricardo y Roberto; emigró a Venezuela a los cinco años de edad.

A sus 16 años, obtuvo en Lisboa, Portugal el premio "Princesita Joven del Mundo". Dos años después concursó en el certamen "Miss Venezuela 1975", en el que quedó como primera finalista.

Posteriormente asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, en Londres, ahí clasificó entre las siete finalistas y obtuvo el séptimo lugar.

Más adelante Alonso incursiona en la música, se dio a conocer con el nombre de Ambar, y lanzó dos materiales discográficos "El amor maniac" (1979) y "La bruja" (1980), de la mano del compositor Rudy La Scala.

Al mismo tiempo desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión, al intervenir en diversas telenovelas. En 1979 participó en "Estefanía" y "Mabel Valdez, periodista".

A estos melodramas siguieron "Natalia de 8 a 9" y "Mi hijo Gabriel", en 1980; "Luz Marina", "Angelito", "El esposo de Anaís" y "Marielena", en 1981; y "Claudia", en 1982. En algunos de ellos figuró en el papel protagónico.

En 1982 decidió emigrar a Los Ángeles, California, para concretar sus planes de hacer carrera en Hollywood. Su debut lo hizo al lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR