Maria Baranda, Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Por su obra "de amplio registro tematico y ejecucion precisa", asi como su escritura poetica que "hace del lenguaje un espacio compartido para explorar el mundo interior y exterior del lector", la escritora Maria Baranda es la ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

La entrega de la decima quinta edicion del galardon se realizara el proximo 3 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informaron los organizadores en un comunicado.

Destacaron que el jurado decidio por unanimidad otorgar este reconocimiento a Baranda, quien tambien ha sido Premio Internacional Ramon Lopez Velarde, ya que "sus personajes retratan la complejidad humana con sus claroscuros, acompanan al lector y reivindican el lugar de los ninos y las ninas en la sociedad".

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR