María Callas, a 70 años de La Scala

AutorRaúl Díaz

Los avances tecnológicos nos ayudan en gran manera y nos permiten no sólo conocer, sino disfrutar de cosas que nos son nuevas. Esto es particularmente cierto en personas completamente analfabetas cibernéticas que, como este redactor, se enteraron tarde de la existencia de YouTube, Whatsapp y otras tantas maravillas que ponen a nuestro alcance cosas de ayer y hoy y de aquí y de allá que hasta hace muy pocos años nos estaban vedadas por tiempo y distancia, y ahora apenas a un clic de computadora.

Así sucedió cuando un amigo nos hizo llegar las conexiones con las cuales nada menos que el MET de Nueva York ha puesto a disposición de quien quiera, entre ellas, varias de sus famosas producciones gratuitas para disfrutarse durante 24 horas.

Hoy puede usted tener en la sala de su casa a la legendaria María Callas, quien este año cumple 70 años de haberse convertido en la indiscutible e insuperable Voz de Italia, a raíz de su triunfo en la Catedral Mundial de la Ópera, La Scala de Milán, donde cantó Aida en 1951, cuando tenía 28 años de edad.

Vale recordar que un año antes de ese triunfo que la elevó al infinito, la Callas, que ya era una estrella, debutó en nuestro Bellas Artes el 23 de mayo de 1950 cantando uno de los roles que la convirtieron en leyenda, la Norma de Bellini (uno de los creadores magistrales de ópera de la historia). Su aria "Casta diva" es impresionante.

De la llamada Diva del siglo pueden escribirse libros enteros, como ya ha sucedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR