Marina Encabeza Simulacros de Tsunami En Costas Mexicanas

México, 26 Mar. (Notimex).- A fin de fomentar la prevención, la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo dos simulacros de tsunami en las costas del Pacífico y del Golfo de México, a través del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT).

Uno de los ejercicios se concretó el 19 de marzo pasado en las costas del Pacífico y el segundo este miércoles en el Golfo de México, en el marco del Simulacro Internacional de Tsunamis Caribe Wave/Lantex 2014, organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/Unesco).

En el Pacífico, el simulacro tuvo como escenario de un sismo de 8.1 grados Richter en las costas de Colima, mientras en el Golfo de México se consideró un deslizamiento submarino en el cañón del río Misisipi.

En los simulacros que se organizan de manera periódica para fomentar una cultura de prevención ante los embates de fenómenos naturales, participaron los comités locales de Protección Civil de los estados costeros del Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

En un comunicado, la Semar indicó que hay más probabilidades de afectación de un tsunami en el Pacífico, mientras en el Golfo de México la probabilidad es menor, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR