Marina Incrementara Seguridad en Instalaciones Petroleras de la Sonda de Campeche.

A partir de manana, la Secretaria de Marina (Semar) incrementara la seguridad y proteccion de las instalaciones petroleras marinas de la Sonda de Campeche.

Segun el acuerdo publicado por la Semar en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) por el cual se establecen medidas para incrementar la seguridad y proteccion de las instalaciones petroleras marinas de la Sonda de Campeche, se establecen zonas de seguridad para la navegacion maritima y aerea alrededor de los principales nucleos en los que se concentran instalaciones marinas de la industria petrolera.

Advierte que no se permitira en estos nucleos ningun tipo de actividad, salvo aquella requerida para la exploracion y produccion petrolera.

El documento senala que los pozos, plataformas y demas instalaciones o buques empleados para la exploracion y extraccion de hidrocarburos que se ubiquen fuera de las zonas antes definidas, contaran de manera individual con una zona de seguridad de 2,500 metros de radio alrededor de estas y de los dispositivos de arrastre o remolque que lleven.

Para los puntos de exportacion maritimos de hidrocarburos establecidos en los puertos habilitados de Dos Bocas, Tabasco; Cayo Arcas, Yuum K'ak Naab y Takuntah, en la sonda de Campeche, se considera una zona de seguridad de 5,500 metros de radio a su alrededor, con el fin de preservar las maniobras de conduccion, amarre, desamarre y zarpe de los buques tanque que accedan a estos.

Solo en caso de emergencia, cuando este en peligro la seguridad de la vida humana en la mar, la integridad de la embarcacion o instalaciones petroleras marinas, se permitira el acceso a las zonas de seguridad a todas aquellas embarcaciones destinadas al salvamento de la vida humana, proteccion a la infraestructura petrolera y atencion a la contingencia del desastre natural.

En el caso de las instalaciones para la explotacion y extraccion de hidrocarburos submarinas ubicadas fuera de las zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR