Mario Castillejos / Un cuento con dos historias

Siempre me han gustado los cuentos, las historias mágicas, los superhéroes.

Pero las aventuras que más le gustan al aficionado son las historias de amor y de guerra.

Y aunque el cuento más hermoso del mundo dicen que jamás será escrito, yo me pregunto: ¿Qué sería de nosotros sin la ilusión?

Al ver en una cancha a Gignac, Orbelín, Nahuel, Pizarro (el mexicano), Dueñas, Salcido, Aquino, Pulido, Sosa y el resto, es imposible no transportarse a la niñez, donde relatos de hadas nos poseían.

Pero en la industria del futbol, cuando se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente, se logra aterrizar la historia que las instituciones quieren dar a conocer. Y en este caso, el equipo de Ferretti y Sinergia intentó imprimir hasta el ultimo minuto una aventura titulada "bicampeones".

Las Chivas, simple y sencillamente marcaron cuatro goles en dos partidos a la mejor defensa de la liga. Y contra eso, sólo se debe aceptar que los actuales campeones plasmaron con categoría los méritos suficientes para alzar la copa.

¿Que no se marcó penal sobre Sosa en la jugada final? Sí, pero antes de esa jugada los de la "U" ya habían perdido la cabeza mostrando una muy mala actitud frente a la parcial derrota.

Y dentro de esta reprochable pérdida de estilo, en especifico, Gignac tiró por la borda la oportunidad de plasmar ante los vencedores y todo un país escaso de buenos ejemplos, el valor deportivo de reconocer cabalmente el resultado final.

No fue el caso de todos, de hecho, "Tuca" mismo junto con otros de los suyos, de mano, felicitaron a cada uno de los vencedores.

En términos generales, el proyecto de Sinergia funciona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR