Mario Castillejos / ¿En qué lugar está México?

Juguemos por unos minutos a medir el lugar que ocupa la Selección Mexicana en el mundo.

Creo que Francia goza con la aprobación de todos. Ellos son en este momento el equipo a vencer. En Rusia 2018 acumularon seis victorias junto a un empate en partido de trámite con Dinamarca.

Y en el clasificatorio rumbo a la Euro 2020 camina en primer lugar de su grupo con 16 goles marcados por cuatro en contra, sufriendo una inesperada derrota en Turquía (2-0), el 8 de junio.

El segundo lugar creo que está de éste lado del Atlántico. Brasil revivió tras ganar la última Copa América. El equipo de Tite cambió lo estético por la efectividad. Después de ser eliminado por Bélgica en Rusia (2-1 el 6 de julio del 2018), contabiliza entre partidos amistoso y oficiales, 14 ganados, dos empates y cero derrotas.

Luego, me inclino por Bélgica. Imposible menospreciar que Hazard, De Bruyne y Chadli, junto a la dirección técnica del español Roberto Martínez, son en este momento el número uno del ranking FIFA, clasificación que es muy subjetiva para el grueso del mundo, pero no para las selecciones europeas.

Tras ganar el tercer puesto en el pasado Mundial, donde vencieron a Brasil en Cuartos de Final y dos veces a Inglaterra (en grupos y por el tercer puesto), los belgas han cosechado cinco categóricos resultados rumbo a la Euro 2020, marcando 15 goles y sólo recibiendo uno.

En el puesto número cuatro yo pongo a Inglaterra. En contra de todos los que pronosticaron que el exceso de extranjeros en la Premier hundiría a las futuras generaciones de futbolistas ingleses, el trabajo de futbol base y estructura los ha encumbrado al grado de potencia juvenil y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR