Mario Castillejos / Virtud o defecto

Pareciera que regalaron los primeros tres meses. Pero tan pronto distinguieron el precipicio final, apareció una salvaje colección de detalles: 3-0 a Chivas, 4-0 a Pumas, 3-0 a Tijuana, 5-1 a Querétaro, 6-1 global a Rayados y 4-0 global a Tijuana.

Esta envalentonada faceta nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Perplejidad o lógica?

Muchos le atribuyen al éxito (ocho Finales de 12 posibles) al tema de la continuidad. Pero debemos aclarar que para alcanzar la prolongación, la dirigencia de Sinergia sistemáticamente enriquece el plantel.

Y esa es la plataforma del plan, porque el que tiene a los mejores jugadores siempre arranca con una notable ventaja sobre el resto. Luego viene el manejo de los egos, después la táctica, ese mundo que muchos erróneamente lo definen con formaciones como si la distribución de los jugadores por si sola nos divulgara sus intenciones.

Pero en el caso de Ferretti, las ideas se sustentan a base de conceptos colectivos, donde la posesión del balón es el origen de todo.

Señores, a lo largo de estos últimos cinco años, el distintivo de Tigres ha sido su alto número de pases intentados, alto porcentaje de pases acertados y, como resultado de las dos anteriores, un importante tiempo de posesión de balón.

Aunque para los amargos, esos que sólo van a los estadios en búsqueda de la culpa, todo esto es una necedad, claro, sólo cuando el resultado no les favorece.

Y si usted todavía cree que el tema de tener la pelota es un mito, ahí le van las marcas de los recién coronados campeones en Europa: Bayern Munich, 64 por ciento de posesión con un 87 por ciento de precisión de pases. Real Madrid, 55 por ciento de posesión con un 86 por ciento de precisión de pases. El Chelsea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR