Mario Castillejos / Era La Volpe, era...

El Monterrey, al igual que América, Querétaro y hasta el inocente Juárez le han pisado la cola con descaro al equipo del "Bigotón".

Parece que de la era de La Volpe, sólo queda eso: era. El registro de estos Diablos se asemeja mucho al del Puebla donde ya le costó la chamba a Sánchez Solá: un punto de 15 posibles, un aislado gol marcado sobre la hora frente a Cruz Azul, ocho permitidos en el marco de Talavera y la insólita marca de apenas siete tiros con dirección a puerta en 450 minutos de juego.

Que el plantel está mal armado, que los jugadores están bajos de nivel, que X, que Y, que Z y todo lo que usted me quiera decir, pero en la cancha este Toluca practica ideas que hasta hace 12 años funcionaban, como la de pararse extremadamente separados entre líneas y jugar con carrileros comprometidos a cubrir 100 metros sobre las bandas, igualito al fenómeno futbolístico que armó en el Atlas de 1997 al año 2000.

Pero hoy, si un equipo no es compacto, y cuando se habla de compacto nos referimos a posesionar la línea de defensores y delanteros a no más de 35 metros, donde los espacios asignados de todos son equitativos y los jugadores si no están entrenados para defender y atacar en espacios reducidos, cualquiera con mediana dinámica te gana como lo hizo sin despeinarse el Monterrey.

Alonso sólo le planteó un juego por dentro con dos enganches (Maxi Meza y Pizarro), un interior (Charly Rodríguez) y un escudo (Celso Ortiz). Y ligando 430 pases (87 por ciento de precisión) desencadenaron 18 disparos, 13 de ellos a puerta con tres a los postes. Siendo objetivos, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR