Mark Eliyahu conjuga musica clasica y nuevos sonidos.

Un sonido con diferentes estilos provenientes del medio oriente, combinado con musica pop, electronica y clasica, es como definio su proyecto Mark Eliyahu, interprete de instrumentos de origen persa como el kamanche y el baglama, y quien se presentara en el Festival Internacional Cervantino.

"Hemos preparado un nuevo evento que basicamente tiene nuevos sonidos, es una combinacion de instrumentos ancestrales etnicos, con sonidos electronicos y lleva el nombre de The New Show", expreso con gran emocion por traer por vez primera este espectaculo a Mexico.

En entrevista con Notimex, el musico nacido en Daguestan (Rusia), aunque asentado en Israel desde pequeno, aclaro que no es su primer viaje a territorio nacional, el cual aseguro que ama, ya que lo visito en su ninez y le gusta la idea de regresar porque lo percibe como un lugar unico, con gente encantadora y en el cual tiene muchos amigos.

Mark desarrollo su talento musical en Azerbaiyan, por lo cual las diferentes influencias externas son las que lo han llevado a componer su musica. Esta tratando de crear nuevas sensaciones, haciendo un viaje musical mas alla del tiempo y el espacio, en el que pueda sentir que su mente vuela.

Para el compositor, con su musica trata de crear una atmosfera para que la gente recuerde quienes son y de alguna manera les traiga animo, lo cual espera ocurra durante su presentacion en el Teatro Juarez de Guanajuato, el proximo 12 de octubre.

Respecto al Festival Cervantino senalo que lo ha seguido por algun tiempo y le encanta que exista un evento como este donde se combinan diferentes tipos de musica y culturas en un mismo lugar, por lo cual es un lugar al que sin duda debia acudir.

Fusion musical

A Mark Eliyahu le interesa preservar la musica tradicional al combinarla con musica pop, sonidos electronicos, pero tambien musica clasica, de la cual es heredero por haber nacido en una familia de musicos; su madre, por ejemplo, al ser pianista le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR