Marr...ano

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado la madrugada de este viernes al penal federal del Altiplano, en el Edomex.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ahí sería puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.

"Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Durazo agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Sedena en la captura del líder huachicolero en Guanajuato.

El funcionario explicó que el traslado de El Marro al Altiplano es porque hay menos riesgo de fuga en un penal federal que en uno del estado.

"Es obvio señalar también que fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR