Martine Assouline, la pionera de los coffee table books - Noticias - VLEX 726049733

Martine Assouline, la pionera de los coffee table books

 
EXTRACTO GRATUITO
Martine Assouline, la pionera de los coffee table books

En la octava edición de Luxury Lab Global 2018, se presentó Assouline, casa editorial especializada en coffee table books de moda. El término se aplica a los libros de gran formato y tapa dura donde el diseño y edición son exclusivos y seleccionados con abundantes ilustraciones. Assouline tiene 15 tiendas alrededor del mundo, la de México está ubicada en Polanco.

Martine Assouline es originaria de África, creció en Perú y se mudó a Suiza y Francia para realizar sus estudios, tiene una licenciatura en derecho por la Universidad de Niza y recibió en el 2009 el doctorado honorífico por parte de la Academy of Art University en San Francisco.

En algún momento de su vida trabajó como modelo, labor que abandonó al cumplir un año. “(Fui) modelo porque llegué de Sudamérica y necesitaba dinero. En ese momento era lo más fácil. Para mí es peligroso, comenzaba a mirarme de más en el espejo pensando ¡Ya viene una arruga por aquí y por allá! Sí ganas dinero rápidamente, pero sin evolucionar”.

La casa editorial Assouline nace en 1994 y a la fecha ha publicado cerca de 1,500 títulos. La idea de Martine era crear una editorial capaz de hacer los libros que no se podían encontrar en tiendas. Después de dos años de trabajar desde su casa, abrió la Maison D’édition Internationale o International Publishing House y en Nueva York construyó Assouline.

En exclusiva para El Economista, la fundadora Martine Assouline comentó que “desde hace 25 años hago libros. Todo comenzó con querer hacer una colección sobre la moda, conocía muy bien a la gente y ésa era la esencia, estaba en Francia y en esa época no había muchos libros sobre moda, eran muy escasos y extremadamente clásicos”.

Hacer libros explicando cómo marchaba la vida en cuanto a tendencias es lo que le dio distinción a la casa editorial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA