Marty se intensifica a huracán categoría 1

(Ampliación)

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno hidrometeorológico Marty se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su página de Internet, el organismo señaló que el meteoro se desplaza lentamente hacia el noreste del territorios nacional, muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Su circulación generará nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en las sierras y costas de Guerrero y oriente de Michoacán, así como intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Se prevé además oleaje de 3.5 a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, en tanto que en sus zonas marítimas llegará hasta de 4.5 metros; para las costas del occidente de Oaxaca se prevén olas de 2.5 a tres metros y en sus zonas de navegación, hasta de 3.5 metros de alto.

El organismo dependiente de la Conagua exhortó a la población de Guerrero y Michoacán a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil de cada estado.

Sobre este tema la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su cuenta en Twitter que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR