Mary Boquitas tiene asma

Si alguien está desamparada en el caso Trevi-Andrade es María Raquenel Portillo.

La cantante, quien se dio a conocer como corista de Gloria Trevi, presenta un cuadro asmático que ha provocado una pérdida de peso considerable, ya que actualmente pesa 40 kilos.

"Raquenel está muy mal. La humedad que hay en la prisión de La Papuda es terrible, y como ella tiene problemas de asma, pues sus pulmones se han afectado más y pues ella ha perdido mucho peso porque está enferma", dijo Roberto Flores, abogado regiomontano de Mary Boquitas.

Si el abogado usó una palabra para definir la situación de María Raquenel fue "desamparada".

"Lo que pasa es que ella sí recibe mails de su familia, de su mamá y hermanos, pero realmente no ha tenido visitas porque su familia no tiene dinero como para ir constantemente a Brasil. Realizar un viaje allá sale muy caro", afirmó el litigante.

Desde su ingreso a La Papuda, la intérprete ha perdido kilos considerablemente y ahora luce muy delgada. La imagen escultural que tenía cuando se lanzó de solista con el nombre de Mary Boquitas ha desaparecido.

"Quiero pensar que ahí, como en todas las prisiones, se les da atención médica a sus enfermos porque el caso de Mary sí es increíble. Si antes ella pesaba más de 50 kilos, ahora anda en los 40".

El representante legal de Gloria, Sergio Andrade y Mary Boquitas dijo que las condiciones de la prisión donde se encuentran sus clientes son infrahumanas e insalubres.

"¿Se acuerda usted de cómo estaba la cárcel de la película Papillon?, bueno, La Papuda está igual que ésa. Por eso ni Gloria puede regresar ahí con su bebé, porque su niño se moriría", expresó Flores.

Tiene esperanzas

En medio de su depresión, Gloria Trevi tiene un momento de felicidad porque se enteró de que en Chihuahua cambiaron de Procurador, y esto le da una esperanza para que su caso en México sea manejado con justicia.

La cantante, quien sostuvo hace tres días una conversación telefónica con Flores, espera que el ingreso de Jesús José Solís Silva a la Procuraduría de Chihuahua le permita ser juzgada conforme a derecho.

"Yo hablé con ella y la escuché bastante mejorada. Se enteró de que hay nuevo Procurador de Chihuahua y espera que ahora sí las autoridades mexicanas resuelven su juicio legalmente.

"El cambio de titular fue hace dos meses y nosotros presentamos algunos recursos a la Procuraduría, unas peticiones, y estamos en espera de que las resuelvan", dijo el litigante.

Tanto Gloria, como Sergio y Mary están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR