Masacre de Texas

EL PASO, TEXAS.- Al menos 20 personas muertas, tres de ellas de nacionalidad mexicana, dejó un tiroteo ocurrido el sábado por la mañana en un centro comercial de El Paso.

Además, 26 resultaron heridas tras el tiroteo, informaron el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, en conferencia.

Allen dijo que el sospechoso de tiroteo en un centro comercial de la ciudad texana es un hombre blanco, de 21 años, que reside en la localidad de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un "crimen de odio".

"Es uno de los días más mortales en la historia de Texas", expresó el Gobernador Abbott, quien pidió al país orar por El Paso, de acuerdo con la cadena Univision. "Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso".

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK-47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la Policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

"El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo", aseveró por su parte la congresista texana, Verónica Escobar.

Según fuentes del Gobierno, que pidieron el anonimato, el sospechoso fue identificado como Patrick Wood Crusius, de 21 años y originario de Dallas.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron la muerte de tres mexicanos y que al menos seis fueron lesionados en el ataque, sin especificar si se incluye a las víctimas mortales.

A las 11:00, hora local, en una mañana soleada, en el complejo de tiendas y restaurantes, en concurrido y popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona, al este de la ciudad, de 680 mil habitantes, en la frontera con México, el hombre armado con un rifle semiautomático, y equipado con gafas y cascos para proteger ojos y oídos, irrumpió en tienda de la cadena Walmart.

Comentarios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR