Masaryk, a un año de obras

A un año de las obras de remodelación de la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, el primer tramo todavía arrastra pendientes.

El comercio intenta recobrar su normalidad, pero todavía son visibles las maniobras en este espacio, que abarca de Arquímedes a Moliere.

Hasta ahora, hay trazadas 16 bahías, de las cuales 11 están ya funcionando y 5 siguen en proceso.

De igual forma se han plantado 73 árboles, pero falta la siembra de otros 115, según reconoció la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependencia encargada del proyecto de rehabilitación integral, cuya inversión total será de 480 millones de pesos.

"Faltan algunos detalles, pero en general está bien, las autoridades deben de poner atención en las zonas como bancos y restaurantes, porque ahora los automóviles agarran la banqueta como pista de carreras", señaló Ignacia Morán, representante del Comité Vecinal Polanco-Reforma.

En restaurantes, joyerías y boutiques celebran la reapertura del tramo de esta vialidad, pero aseguran que los trabajos faltantes aún son incómodos para sus clientes.

"Lo que sí nos falta es mayor iluminación a lo largo de la calle, porque eso ha hecho que la gente no camine por aquí", dijo Luis Mendoza, mesero de un restaurante.

"Todavía sentimos que hace falta mucha difusión de la reapertura de la avenida, aún no viene toda la gente que nos visitaba antes de la remodelación, pero confiamos en que regresarán".

Vecinos de la zona indican que la obra a avanzado con mayor rapidez en el tramo que va de Arquímides a Mariano Escobedo, correspondiente a la segunda etapa, que debería haber terminado el 31 de diciembre.

Desde que el GDF anunció el proyecto, éste ha tenido modificaciones debido al descontento vecinal, pues se eliminó el Cobro de la Contribución de Mejoras hacia los vecinos.

También se ajustó el número de bahías en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR