Mascotas Ayudan ante Padecimientos Emocionales.

Las mascotas pueden ayudar a personas que sufren padecimientos por depresion y emocionales cronicos, asi como en el proceso de duelo, cambio de habitos y conductas, senalo el Centro de Especializacion en Estudios Psicologicos de la Infancia (CEEPI).

Ejemplifico que las mascotas tienen un efecto en personas con cuadros de depresion cronica, introversion, en adultos de edad avanzada que han sufrido la perdida de su conyuge o el abandono de sus hijos, en ninos que han perdido algun familiar o en procesos de divorcio.

Asimismo, detallo que entre los beneficios que traen los animales, sobre todo los domesticos, se encuentran la disminucion del sentimiento de soledad, ya que estimulan el contacto fisico y la comunicacion.

Tambien subrayo que los ciclos de celo, la reproduccion sexual de las mascotas y el alumbramiento, asi como la crianza de cachorros funcionan para los ninos como una analogia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR