Mascotas sufren enfermedades por contaminacion.

Los altos niveles de contaminacion en el aire de la Ciudad de Mexico no solo afectan a los seres humanos, los animales domesticos estan expuestos a sufrir complicaciones respiratorias.

De acuerdo con Greenpeace Mexico, perros y gatos pueden presentar desde irritacion en los ojos, hasta perdida del olfato, sentido fundamental para estos animales al comunicarse, reconocer jerarquias y estados de salud.

Estas especies atrapan particulas pequenas al respirar y las eliminan por secrecion mucosa, pero cuando sufren los estragos de la contaminacion los primeros sintomas son resequedad en la nariz, fatiga, falta de apetito y decaimiento del animo.

Boxer, Bulldog, Boston, Pug y Pekines son las razas de perro mas propensas a sufrir con el sistema respiratorio, es comun que presenten bronquitis, alergias e infecciones.

En los mininos el asma es una enfermedad frecuente provocada por la inhalacion de tabaco, polen o polvo y agravada por los contaminantes, que afecta especialmente a los gatos Persas e Himalayos. Identificar el padecimiento no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR