Mata la bacteria a la bebecita Aline

Después de 51 días de luchar contra la bacteria Pseudomona Aeruginosa, Aline falleció a las 4:40 horas de ayer, en la Terapia de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE a consecuencia de un paro respiratorio y acidosis metabólica.

La niña que nació a los 6 meses y medio, que pesaba un kilo 800 gramos y medía 30 centímetros no le ganó la batalla a la bacteria pese a que recibió cinco esquemas de antibióticos y el manejo ventilatorio hemodinámico.

Especialistas de este nosocomio ubicado en la colonia Lindavista, informaron que de lograr vivir, Aline hubiera enfrentado serios problemas en los pulmones, riñones, hígado y corazón.

Agregaron que su nacimiento prematuro, antecedentes de ruptura de membrana de más de 24 horas, infecciones vaginales maternas, el desarrollo de sepsis neonatal temprana, membrana hialina (problemas respiratorios) y el defecto congénito en su corazón la hicieron vulnerable a contagiarse con la Pseudomona Aeruginosa.

El cuerpo de la niña salió del hospital a las 13:30 horas en un carroza rumbo a Pachuca, Hidalgo, donde radican sus jóvenes padres, Brenda Vázquez y Edgar Ramírez, de 25 y 26 años respectivamente.

Ahora, Aline forma parte de la lista de 8 recién nacidos que fallecieron a causa del brote infeccioso que inició el 8 de septiembre, caso que ha llegado a las instancias de la Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y del Organo Interno del ISSSTE para la aclaración de hechos y sanción a los responsables.

INDEMNIZARÁN

Los papás de los bebés fallecidos por el brote infeccioso se reunirán el próximo lunes con las autoridades del ISSSTE para abordar el asunto de la indemnización.

Los afectados hicieron hincapié en que sólo escucharán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR