Mata mamá a su hijo

EDITH GABRIELA Guerra Núñez es una profesionista exitosa, había iniciado una nueva relación de pareja e instaló un consultorio dental, pero el fin de semana mató a su hijo con discapacidad a puñaladas e intentó suicidarse con diazepam y bebidas alcohólicas.

La mujer, de 45 años de edad, fue consignada ayer tras permanecer varios días hospitalizada en desintoxicación.

La Procuraduría capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4 acusó a la mujer de homicidio calificado agravado.

El lunes la dependencia inició una averiguación previa por la muerte de Juan, de 14 años de edad, quien tenía al menos seis lesiones de arma punzocortante.

El cuerpo fue localizado por su padre en el interior del domicilio ubicado en Domingo Sabino, Colonia San Juan de Dios; en la misma residencia se encontraba Edith Gabriela inconsciente, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital.

Fue hasta que la mujer reaccionó cuando se supo qué había pasado. La mujer había tomado un frasco de diazepam y bebidas alcohólicas, por lo que estuvo a punto de perder la vida. Luego, informó la PGJDF, la inculpada declaró que su hijo estaba sufriendo y decidió quitarle la vida y ella también quería morir.

Edith Gabriela contó que de niña sufrió una agresión sexual de su padre y su madre nunca le creyó. Más tarde conoció a un hombre, se casaron y tuvieron un hijo, quien al nacer fue diagnosticado con parálisis cerebral severa. Su esposo los abandonó.

La madre consiguió empleo en un laboratorio, inició una nueva relación de pareja, sin embargo, aseguró que en los últimos meses la salud de su hijo se había deteriorado, en las noches lloraba y gritaba aunque no detalló las causas.

Pasaba las noches sin dormir junto al menor, presuntamente sin saber qué hacer para ayudarlo y el lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR