Mata a novia; le dan 28 años

A 28 años de cárcel fue condenado ayer, el profesionista que en el 2011 discutió con su pareja y la lanzó desde el décimo piso de una edificio de departamentos donde vivían en unión libre, en Monterrey.

Jorge Luis Amaro Valle, de 51 años, fue notificado de la resolución alrededor de las 13:00 horas en el Penal del Topo Chico, donde está recluido desde hace más de dos años.

El Juez Quinto de lo Penal de Monterrey determinó que Amaro Valle, quien dijo ser master en Administración de Empresas, es responsable del delito de homicidio calificado.

Para el juzgador, Amaro Valle es responsable de la muerte de Jazmín Trinidad Perea Alcaraz, de 23 años, originaria de Pachuca Hidalgo, y con quien sostenía una relación sentimental desde un año antes de los hechos.

El Ministerio Público solicitó hace un mes al juez que impusiera al detenido la pena máxima de 50 años que señala la ley por el delito de homicidio calificado, la mínima es de 25 años de prisión.

Sin embargo el juzgador resolvió imponer la sanción de 28 años de cárcel, sentencia que es tres años mayor a la mínima, al considerar que el grado de peligrosidad de Amaro Valle es ligeramente superior a la mínima.

De acuerdo con la resolución del juzgador, el 4 de julio del 2011 alrededor de las 20:30 horas, Amaro Valle estaba con Perea Alcaraz en el pasillo del piso 10 de la Torre A de un complejo departamental, ubicado en Aguanaval 6341 en la Colonia México.

Ambos vivieron en unión libre durante un año en el departamento 805.

Amaro Valle confesó en la fiscalía que ese día Perea Alcaraz le reclamó que nunca le ayudó a recuperar una cantidad de dinero que un hombre le quitó, y que él le había prometido ayudarla, sin embargo nunca hizo nada.

La mujer, añadió, le expresó que ya no lo necesitaba porque ya tenía a otra persona que sí la iba a ayudar.

Aseguró que le expresó que por qué le decía eso si la ayudó a terminar sus estudios en el Tec, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR