Por mata piojos

Las Águilas de Santiago Solari pueden gozar su propio sábado de gloria.

La cifra de 30 puntos, esa que Miguel Herrera siempre estableció como un reto personal, está hoy al alcance al recibir a Necaxa en el Estadio Azteca.

América tiene 28 unidades y, aún, 15 por disputar.

El club azulcrema habría rebasado ya dicha cifra de no ser por la penalización tras la alineación indebida contra el Atlas.

Uno de los grandes orgullos del Piojo consistía en sumar, por lo menos, 30 puntos. Lo consiguió en 8 de 10 torneos completos. Pareciera que Solari se propuso a borrar cualquier vestigio de su antecesor.

América llega al partido de hoy con 6 victorias en 6 partidos en el Estadio Azteca. De ganar, estará sólo a un triunfo más de superar el mejor registro de Herrera, en el Apertura 2013.

Precisamente en ese torneo, las Águilas acumularon 37 puntos, el techo del Piojo, y una cifra que también está al alcance del Indiecito y compañía.

Es cierto que los rivales se juegan más y eso los hace más complicados en esta recta final, como también el que a las Águilas puede pesarles el que ni Henry Martín ni Sebastián Córdova estén en plenitud física, pero el calendario parece a modo para que las Águilas vuelen alto.

Además del duelo ante los Rayos, restan la visita a Tigres, el juego como local administrativo contra Cruz Azul, y dos salidas consecutivas, contra Toluca y Pumas.

De cumplir con los pronósticos frente al Necaxa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR