Mata a tres y lo sueltan

Al pagar una fianza cercana a los 300 mil pesos, Gonzalo Farfán Infante, secretario técnico del Club América, quedó en libertad provisional al mediodía de ayer, luego de que atropellar y matar a tres trabajadores que hacían zanjas en la vía pública la madrugada de ayer.

"El homicidio imprudencial no se considera delito grave y quien lo comete tiene derecho a libertad bajo fianza, según el Código de Procedimientos Penales, Artículo 556.

"El monto estimado por la autoridad ministerial es de alrededor de 300 mil pesos en total de indemnización, de reparación del daño y para garantizar que se presentará ante las autoridades un monto aproximado de 300 mil pesos", dijo su José Luis Izunza, abogado del Club América.

"No cometió delito grave ni estaba ebrio, sólo exhibía aliento alcohólico, informó el agente en el MP 24, Nelson Bello Solís.

El funcionario citó que el parte del médico legista Alberto Quintana Sánchez, menciona que Farfán Infante era un conductor "no ebrio" cuando cometió el atropellamiento, "sino se hablaría de otro delito".

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas, cuando el directivo americanista circulaba abordo de su automóvil Ford Grand Marquis color negro, placas de circulación 827-GEL, sobre Avenida Universidad, en la Colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac.

Al llegar a la curva ubicada frente al número 1687, a una cuadra del cruce con Miguel Angel de Quevedo, el americanista perdió el control del vehículo y arrolló a tres personas de un grupo de trabajadores que se encontraban laborando, para después impactarse contra un poste de luz.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos del accidente, Farfán Infante conducía con exceso de velocidad.

Debido a la magnitud del percance fallecieron Pedro Morales Fonseca, de 40 años; Germán Bonilla Andrade, de 34, y Justino Moreno, de 17. Estas tres personas trabajaban para Guillermo Villa Olvera, responsable de una obra para Teléfonos de México.

"Yo conducía mi vehículo, sobre la avenida (Universidad), y otro carro pasó volado, me chocó por el lado izquierdo y ya no pude controlar el carro", manifestó mientras chupaba una paleta arriba de la patrulla 13059 de Alvaro Obregón.

Sin embargo, compañeros de las personas que fallecieron arrolladas dijeron que nunca hubo otro automóvil involucrado y dijeron que Farfán intentó huir del lugar a pie.

El director técnico del Club América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR