Lo matan de 35 cuchilladas

Aunque los dos reos que asesinaron a un cabecilla de una célula del crimen en el Penal del Topo Chico, aseguraron que sólo le querían dar un susto, las autoridades detectaron en el cadáver 35 heridas de arma blanca, 17 de éstas en el corazón.

Los presuntos homicidas señalaron que atacaron al recluso por que ya estaban hartos de que los extorsionara.

El Ministerio Público puso a los dos acusados a disposición del Juez Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

En la averiguación integrada por la Fiscalía se anexó el resultado de la autopsia que se le efectuó a Jesús Borja Ramírez, apodado "El Comandante Guía".

Los médicos legistas describieron que el cuerpo presentaba 35 heridas en diversas partes del abdomen y tórax.

Del total de las lesiones, la autopsia reveló que el corazón del victimado tenía 17 heridas presuntamente causadas con un cuchillo.

En sus confesiones, ante el Ministerio Público, Héctor Josué García Medrano, de 25 años, y Alfredo Rodríguez Hernández, de 33, afirmaron que le querían dar un susto al ahora occiso porque estaban hartos de que les cobrara 200 pesos por semana para no ser golpeados.

Aún cuando le pagaban, recordaron, los golpeaba o los "tableaba", todos los días.

García Medrano, además, le comentó a su amigo Rodríguez Hernández que el ahora fallecido lo había amenazado de muerte el lunes, día en que fue cometido el crimen.

Ambos querían darle un susto para que entendiera, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR