Matan a 'alarmas caninas'

ECATEPEC .- Perro que no ladra, no delata a rateros... Al menos 12 perros que se encontraban dentro de sus casas en la colonia La Preciosa, del pueblo de Santo Tomás Chiconautla, fueron envenenados presuntamente con raticida por desconocidos.

Algunos de los afectados, dueños de cuatro predios donde murieron de 1 a 2 canes la madrugada del miércoles, señalaron que desconocidos aventaron carne con el veneno hacia el interior de los patios, donde comúnmente duermen sus mascotas, y momentos más tarde los animales corrían desesperados, para luego caer muertos.

antecedente Una situación igual ya se vivió en la misma colonia hace un año y, en esa experiencia, después de las muertes de los perros, se dio una ola de robos a casa-habitación y por ello temen que en esta ocasión suceda lo mismo.

"En este ataque, primero empezaron los chiflidos como a la 1 de la mañana, luego los perros ladran y como unas dos horas después, aúllan muy feo, corren despavoridos y se mueren, tienen espuma en el hocico. Hace un año que pasó igual, se metieron a robar a la casa de mi vecino", aseguró Margarita Hernández Zamudio, dueña del Cuisito, un perro criollo que falleció por presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR