Matan a más azules

ZMG.- Ni los miembros de las corporaciones policiales están seguros en Jalisco. Con el asesinato del comandante de Ojuelos, Everardo Prado Hernández, ocurrido el viernes, se superó el número de homicidios del 2018 en contra de policías y personal ministerial.

De acuerdo con un conteo periodístico, en todo el año pasado hubo 24 asesinatos de uniformados, sumando municipales, estatales y federales; mientras que en ocho meses y 15 días de 2019, ya van 25.

El vocero de la Fiscalía, Ricardo Franco, insistió en la postura del Gobernador, Enrique Alfaro y del Fiscal, Octavio Solís, acerca de que los ataques en contra de autoridades son prueba de que se está combatiendo la inseguridad.

"Es parte del trabajo que se viene realizando se están haciendo acciones en todo el Estado para garantizar la exigencia de seguridad de la ciudadanía y en ese sentido se considera que estas acciones pudieran ser reacción de los grupos delictivos ante la labor que está realizando la autoridad en combate a la delincuencia", aclaró.

El 21 de junio se perpetraron tres ataques consecutivos en contra de personal de la Fiscalía por toda la Zona Metropolitana y dos policías investigadores fueron asesinados. Las autoridades informaron que, los involucrados tenían planeado realizar entre 10 y 15 agresiones en total.

Los policías de Ojuelos fueron atacados en las Calles Morelos e Iturbide, cuando recién iniciaban su turno.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que sus elementos y los de la Policía Municipal de El Llano reforzaron la vigilancia en los límites con Jalisco.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Jalisco aclaró que los elementos de la Comisaría Regional son distribuidos de manera estratégica, según se necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR