Matan a policía a traición

TONALÁ.- La muerte sigue rondando a los policías en Jalisco.

Ayer, minutos después de amanecer, un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinado a balazos en su día de descanso en la Colonia El Rosario.

De acuerdo con la Policía del Municipio, patrulleros acudieron al cruce de las calles Torres Quintero y Manuel M. Diéguez a las 7:10 horas, para verificar el reporte de una persona baleada.

Para entonces, personal de una ambulancia ya había decretado el deceso.

Al comenzar a investigar, los uniformados confirmaron que el fallecido, quien vestía una playera tipo polo y un pantalón azules, era un integrante de la Fuerza Única identificado como Francisco Javier Rodríguez Jiménez.

El agente, quien tenía entre 30 y 35 años, fue agredido por la espalda.

Su cuerpo quedó tirado al lado de la banqueta, con tres impactos de bala, cerca de seis casquillos que parecían ser de calibre 9 milímetros, añadió la Comisaría de la Cuna Alfarera.

La Secretaría de Seguridad, por su parte, confirmó el crimen después. Rodríguez Jiménez, sostuvo, se encontraba en su día de descanso cuando sufrió el ataque.

Del responsable, no obstante, no se supo nada.

Con este homicidio ya suman 17 los policías tanto municipales como estatales que han sido asesinados, por lo menos, en lo que va del año.

Un caso anterior fue el de Efrén Guadalupe Hernández Solís, agente zapopano cuyo cadáver apareció el 27 de junio envuelto en cobijas a espaldas de la Villa Panamericana, en Zapopan.

El servidor público había sido privado de la libertad dos días antes en la Colonia Arenales Tapatíos.

Antes, el día 21, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR