Matan a vaca 'comemaiz'

LAS CONSTANTES “visitas” que hacía una vaca a un terreno sembrado con frijol, maíz y mariguana, terminaron por hartar a tres agricultores, pero uno de ellos terminó por asesinar al animal.

La tarde del domingo, por una brecha que conduce a la Delegación de San Juan de los Potreros, en el municipio de Chimaltitán, policías estatales que hacían un recorrido de vigilancia vieron a tres hombres que iban en una Toyota.

Las personas intentaron escapar en la camioneta cuando vieron a los estatales, pero al ver que no podían perderlos, se bajaron del auto y trataron de huir a pie.

Los oficiales interceptaron sólo a dos de ellos, quienes dijeron ser Epifanio Bautista Martínez, de 33 años, y Juan Carlos López Basilio, de 18 años, quienes llevaban una vaca destazada en la caja del vehículo.

El tercero escapó.

Al preguntarles el origen del animal, ambos se pusieron nerviosos, pero Bautista Martínez les explicó que el animal se metía al sembradío de maíz y frijol, por lo que le dijo al hombre que logró escapar que espantara a la bestia, pero éste terminó matándola con una pistola calibre 22.

“Iba borracho, como iba correteando y se cansó, fue cuando me fijé que ya le había tirado, le dije, ‘la regaste compa, de todos modos no hayas hecho eso’”, explicó Bautista Martínez.

Los policías les dijeron que los iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR