Matanza de Tlatelolco, crimen de Estado: Sheinbaum.

Al encabezar la ceremonia por el 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas, la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, califico a ese suceso como un crimen de Estado.

Acompanada por parte de su gabinete, representantes de los tres poderes locales, autoridades federales y exlideres del movimiento del 68, la mandataria sostuvo que nunca mas habra un gobierno represivo, sino responsable.

Antes izo la bandera a media asta y coloco una ofrenda floral en la Estela de Tlatelolco, que recuerda a los caidos y desaparecidos del 2 de octubre de 1968.

En el inicio de su mensaje pidio un minuto de silencio a los presentes "por los caidos en esta plaza, por los caidos en la lucha por la democracia y las libertades de nuestro pais y por aquellos que en el camino nos han ido dejando".

Recordo que en 1968 ella tenia seis anos y su madre participo en el movimiento estudiantil como profesora de la Escuela de Ciencias Biologicas del Politecnico, por lo que crecio al lado de dirigentes estudiantiles como Felix Hernandez Gamundi, Raul Alvarez Garin y Salvador Martinez della Rocca.

La jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico destaco lo que la matanza de Tlatelolco significo en su vida personal y ahora como gobernante para luchar a favor de la justicia, las libertades y la democracia en el pais.

"El dia de hoy estamos conmemorando un crimen de Estado, una masacre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR