'¡Mataron a mi papá!'

CIUDAD DE MÉXICO.- Mateo salió a la calle en el peor momento y fue asesinado durante una balacera entre pistoleros.

El hombre, de 34 años, recibió tres impactos en la espalda y quedó tendido a unos metros de la vecindad donde vivía en el Barrio de Tepito, en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.

Mateo era conocido en el barrio como una persona tranquila y trabajadora quien se dedicaba a vender pan y bebidas calientes como café.

"Sí lo conocemos, vivía aquí como a tres predios. Lo que te puedo decir es que era una persona de bien, vendía café y pan", señaló una mujer.

Según la Policía capitalina, alrededor de las 15:00 horas se recibió el reporte de una persecución entre individuos armados, que circulaban en una motocicleta y un automóvil de color negro sobre Jesús Carranza, a la altura de Peñón.

Al llegar a la esquina con Estanquillo, ambos vehículos dieron vuelta hacia la derecha para incorporarse a dicha vialidad.

Al mismo tiempo, Mateo caminaba sobre la banqueta de Estanquillo y se dirigía a su domicilio.

Unos 20 metros antes de llegar a la entrada, los empistolados abrieron fuego entre ellos y la ráfaga de balazos alcanzó al comerciante.

Los agresores continuaron por Estanquillo, dieron vuelta hacia la derecha en la esquina con Peralvillo y finalmente se perdieron con rumbo hacia Paseo de la Reforma.

Colonos salieron de sus domicilios y encontraron a Mateo tirado boca arriba.

Entre los presentes estaba una de sus hijas, quien se arrojó al piso para abrazarlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR