Matasanos, llevan tres

Incertidumbre, silencio gubernamental y la muerte de tres pacientes, el último de ellos ayer, incrementó la impotencia y rabia de personas cuyos familiares fueron contaminados con un medicamento en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años, es la tercer víctima por la aplicación de Heparina Sódica, usada para las hemodiálisis, contaminada.

La esposa de Feliciano, Elodia Hernández, dijo que compraron la medicina, pero el hospital optó por suministrarle la contaminada con la bacteria Klebsiella spp.

"Venía de hemodiálisis, pero él no estaba para morir. Era un hombre fuerte, lleno de vida, con esperanza para vivir. Pido que se haga justicia", dijo afuera del hospital ubicado en la Centro Delegación Seis.

La bacteria Klebsiella spp está relacionada con el desarrollo de enfermedades infecciosas en la sangre y tejidos blandos.

Las decenas de infectados provocó que allegados deambulen en la clínica para exigir información que llega a cuenta gotas por parte de enfermeros y médicos.

Tal es el caso de Mary Vázquez Capetillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR