Matazón rompe récord

La parca este año parece decidida a romper récords en Jalisco.

Durante el mes de junio se registraron al menos 191 asesinatos en todo el Estado y aunque significaría una baja en relación con el mes pasado, el alza en los homicidios en comparación con el año pasado es del 29.2 por ciento.

Mientras que en el primer semestre de 2018 se registraron mil 50 víctimas, para el mismo lapso de este 2019 suman ya mil 357; se trata de 307 más casos durante este año.

Además, esta cifra ya rebasada a todas las víctimas del año 2015, así como a todas las registradas durante el 2016, cuando hubo mil 78 y mil 236, respectivamente, y se aproxima a los mil 555 acumulados en todo 2017.

En información está basada en informes difundidos por la Fiscalía y en la cobertura realizada durante el mes por METRO, en donde además quedó registrado que en el Estado fueron asesinados cinco funcionarios.

Se trata de policías investigadores de la Fiscalía atacados en sus domicilios, un uniformado de Guadalajara asesinado cuando resguardaba a una mujer rescatada, otro policía que primero fue privado de su libertad, y un funcionario del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Durante todo mayo se registraron 224 asesinatos, y en ese mes, tres funcionarios fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR