Otra maternidad, otras opciones - 29 de Noviembre de 2020 - Proceso - Noticias - VLEX 852449845

Otra maternidad, otras opciones

Autor:Jorge Munguía Espitia
 
EXTRACTO GRATUITO

La hija única es la historia de Alina, una mujer que decide ser madre. La resolución no es sencilla porque comparte con varias amigas la idea de no serlo, pero con su pareja decide tener un hijo. Laura, una de sus compañeras, la asiste en el embarazo. En el proceso le anuncian a la futura madre que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento.

Laura es la que relata la historia, refiere las vicisitudes por las que pasa la pareja y las muestras de solidaridad que recibe. Paralelamente narra la relación con Nicolás, niño problemático, hijo de su vecina Doris. Así como describe la llegada de unas palomas que anidan en el balcón, el proceso de incubación y el nacimiento de los críos.

En esta novela, Guadalupe Nettel trata la maternidad. La sociedad ha establecido que las mujeres deben tener hijos, y esta ideología es impuesta a través de ideas, maneras, formas, valores, tradiciones, historias, sentimientos, emociones... que se implantan en el inconsciente. De tal manera que es difícil escapar a este mandato. Sin embargo, a través de la reflexión y de la búsqueda del deseo, las mujeres pueden romper con esa ideología y realizar sus anhelos. También impulsar una contracultura que promueva otra concepción de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA