Un matrimonio americano.

A?Puede sobrevivir el amor a una condena injusta?, se pregunta Tayari Jones (1970), en Un matrimonio americano, novela finalista del National Book Award del ano pasado, que ha llegado a las mesas de novedades de las librerias mexicanas, para contar una historia cruda y devastadora, sobre el sueno americano, el nuevo sur de Estados Unidos y la silenciosa destruccion de una familia.

Se trata de un relato conmovedor, de altos vuelos literarios, que ha cautivado a los lectores con un lenguaje que apuesta por la empatia hacia los protagonistas, Celestial y Roy, un joven matrimonio en ascenso que ve de pronto interrumpidos sus anhelos cuando una serie de circunstancias los separan. La carcel y una acusacion que ella sabe falsa logran acabar con su estabilidad y su mundo feliz, ese al que todos aspiramos, independientemente de nuestras condiciones.

Andre, un tercero en discordia, hara tambalear los sentimientos de Celestial y la hara traicionar sus lealtades en este relato intimo y demoledor, lleno de emotividad, publicado aqui en la coleccion Alianza de Novelas. La cuarta novela de Jones fue traducida al espanol por Miguel Marques y consta de 378 paginas.

A?Te vere en el desayuno?

De Guillermo Fadanelli

Una novela de gusto amargo, de esas que no privilegian las palabras bonitas del lenguaje ni se cuidan de crudezas, es A?Te vere en el desayuno?, de Guillermo Fadanelli, publicada por primera vez en 2009 y hoy reeditada por AlmadIa, para deleite de quienes gustan de la literatura descarnada de quien es considerado el "Bukowsky" mexicano, autor tambien de libros como Hotel DF o Mis mujeres muertas.

Cuatro personajes protagonizan una historia sordida como la vida misma, donde lo que los definen sus actos, mas alla de sus pensamientos; cuatro tragedias hermanadas por las circunstancias, por una ciudad asfixiante, donde no hay lugar para heroes ni para villanos; un cuadro donde se mira con perspectiva un escenario sin artificios, que permite asomarse sin prejuicios a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR