Invertirá Conagua 43 Mdp ante Sequía en 14 Municipios de Jalisco

México, 9 Mar. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), ejercerá 43 millones de pesos para atender de manera inmediata los problemas de sequía en Jalisco.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, director general del OCLSP, explicó en un comunicado que la atención se dará principalmente de la población de las regiones Norte, Altos Norte y Altos Sur de Jalisco.

Mencionó que a los recursos aportados por el gobierno federal se sumarán otros nueve millones de pesos que aportará el gobierno del estado y serán destinados a la perforación, la rehabilitación, el equipamiento y la electrificación de 20 pozos profundos y un manantial, en beneficio de 87 localidades de 14 municipios de Jalisco.

"Los municipios donde realizaremos esas acciones son Lagos de Moreno, San Martín de Bolaños, Totatiche, Huejucar, Mezquitic, Chimaltitán, Villa Guerrero, Ojuelos, Teocaltiche, Encarnación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR