Mecha encendida

Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri tienen otro motivo para alimentar el fuego de su intensa rivalidad.

Ingredientes le sobran al choque entre Pachuca y Santos por el Repechaje del Guardianes 2020, dos equipos que ensalzan el respeto y el profesionalismo, pero que también proyectan un odio deportivo por la enemistad que existe entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, dos facciones que se han dado con todo en épocas recientes con tal de defender sus ideas sobre el futbol mexicano.

Si bien los momentos más álgidos de la rivalidad entre Martínez Patiño e Irarragorri se han dado fuera del terreno de juego, este fin de semana Tuzos y Guerreros tendrán la posibilidad de echar de la contienda a su rival en la cancha.

La animadversión generada entre las cabezas de Grupo Pachuca y Grupo Orlegi tuvo, al menos, dos puntos de quiebre: el Tri y el Ascenso MX.

La disputa por los derechos de transmisión del Tri provocó el primer desencanto entre ambos directivos en 2017. Irarragorri, tuvo un papel importante para mantener el negocio entre Televisa y TV Azteca y no abrir una negociación.

En abril de este 2020, los directivos chocaron con la desaparición del Ascenso MX, supuestamente impulsada por Irarragorri.

Los motivos de Alejandro

En 2107, Alejandro Irarragorri era el encargado de negociar los derechos de transmisión del Tri. Ese comité rechazó una presunta oferta de 260 millones de dólares de Telemundo y América Móvil por los derechos de transmisión del Tri en Estados Unidos. Algunos personajes señalaban al dueño de Santos como el principal responsable.

Irarragorri desmintió la presunta oferta y reveló la existencia de una cláusula de renovación a favor de Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión para los próximos 4 años, a cambio de 100 millones de dólares y dio fin a la batalla por los derechos.

Ya en este 2020, tras suspenderse (y luego cancelarse) los torneos de Liga MX y Ascenso MX ante la pandemia de Covid-19, surgió la propuesta de abolir el derecho a ascender y desaparecer la categoría de plata. Irarragorri fue señalado como el autor de la idea.

El presidente de Grupo Orlegi salió a la carga y, en una carta, mencionó a Jesús Martínez como el encargado de filtrar información y hacerlo ver como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR