En la media cancha / Cuándo y dónde

Inició ayer la edición 2019-2020 del torneo de clubes de mayor nivel en el mundo.

Y aunque en la Fase de Grupos de la Champions League no todo es alto grado futbolístico y suelen ofrecerse partidos de mediana calidad (algo que cambia sustancialmente sobre todo a partir de los Cuartos de Final), este inicio de ayer superó las más optimistas expectativas y brindó algunos duelos de altos vuelos.

El Inter dejó en su cancha (ante el Slavia de Praga) dos puntos que de aquí en adelante extrañará sobremanera, y en ese mismo Grupo F el Barsa la libró apenas al empatar en su visita al Borussia; sin el gran futbol que se espera de la escuadra blaugrana, pero con la magnífica novedad de haber contado 30 minutos con Messi, después del largo receso sufrido por el mejor futbolista del mundo.

En otros frentes (además de otros cuatro partidos), al campeón Liverpool se encargó el Napoli de darle la bienvenida venciéndolo 2-0, y en su cancha el Ajax confirmó ante el Lille, con un demoledor 3-0, que a este torneo también viene con la firme intención de ser un serio y refrescante contendiente, como lo fue en el anterior.

Como culminación de esa primera jornada de la Fase de Grupos, además de otros seis partidos hoy se jugarán -nada más y nada menos- el de Atlético de Madrid vs Juventus y el de París Saint-Germain vs Real Madrid, como primera parte de los dos únicos duelos, en esta Fase de Grupos, en los que puede considerarse que se enfrentan auténticos candidatos al título; porque sin duda alguna lo son esos cuatro equipos junto con otros cuatro: Manchester City, Liverpool, Barcelona y Bayern Munich.

Al margen del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR