En la media cancha / Los adecuados

En el octagonal que se juega en canchas gringas no todos los competidores tienen, ni deben tener, el mismo objetivo.

Para algunos equipos no es fácil decidir a qué "tirarle" en este torneo; porque en algunos casos el obtener uno de los boletos disponibles se convertiría, más que en un logro, en un problema.

Sobre todo para tres de los equipos, el América, los Tigres y los Tecos, ese problema sería evidente.

En el caso del América, porque le urge concentrarse en el torneo interno después de sus tres fracasos anteriores, y no podrá hacerlo si se echa a cuestas el compromiso de una participación en Copa Libertadores.

Y para los Tigres y los Tecos no sólo sería inconveniente, sino que además rayaría en lo ridículo, el meterse en el importantísimo torneo sudamericano cuando ni siquiera tienen garantizada su permanencia en Primera División para cuando termine el torneo interno que está por iniciar.

Si consideramos el plantel con el que cada equipo cuenta y las circunstancias por las que cada uno atraviesa, es indudable que entre los ocho participantes del InterLiga en estos momentos los tres mejores representantes del futbol mexicano en la Libertadores serían el Toluca, el Pachuca y el Guadalajara.

Pero como ya el campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR