En la media cancha / Amarillismo futbolero

Por muy distintos motivos, los dos 'Clásicos' acapararon los reflectores al terminar la Jornada 12.

En el duelo entre equipos regiomontanos, más que el juego ofrecido lo que dio sobrada tela para el comentario fue la consecuencia del resultado: un 0-2 que derivó en la salida de Diego Alonso como director técnico del Monterrey.

Como resultaba evidente que ya no hallaba cómo hacer funcionar a uno de los tres planteles más poderosos del actual futbol mexicano (el de los Tigres y el del América son los otros), Alonso era insostenible después de esa derrota, a pesar de producirse la misma después de que los Rayados habían sido un poquito menos malos que los Tigres hasta que cayó el primer gol de éstos por obra y gracia de Zelarayán... y de Barovero.

Ahora queda por verse si en la directiva albiazul cuentan con la capacidad necesaria y suficiente como para acertar en la elección del nuevo director técnico, del elemento adecuado para aprovechar el enorme potencial con que cuenta este equipo.

Mientras en los regiomontanos lares lo piensan como pueden y lo deciden como deben quienes tienen que pensar y decidir, en el ámbito nacional es el partido jugado entre el América y las Chivas el que sigue dando material para el comentario.

Un partido ampliamente dominado por la escuadra americanista, que tuvo en Francisco Sebastián Córdova a su mejor elemento. Un extraordinario futbolista que en su eficiente desempeño muestra una madurez y un desparpajo inusitados en jugadores tan jóvenes.

Algo están haciendo muy bien en el América en el renglón de formación de futbolistas (¿Alfredo Tena y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR