En la media cancha / Aquilatar sin camiseta

Hoy continúa con 2partidos la sexta jornada que ayer inició con 3.

Al recibir al inestable Necaxa, las resucitadas Chivas tratarán de demostrar que para nada fueron obra de la casualidad su victoria y su buena actuación de la anterior jornada en la cancha del campeón León. Y unas horas después, al fungir como anfitrión de la competitiva escuadra queretana, el productivo pero opaco América intentará seguir cosechando puntos, pero de preferencia con un nivel de juego más acorde a su potencial y más congruente con respecto a esa buena cosecha.

Una sexta jornada -dentro de este Guardianes Clausura 2021- que contará con otros 2 encuentros mañana y uno el lunes, para cerrar el próximo miércoles cuando el Cruz Azul visite a unos Tigres que se convirtieron en el tema futbolero nacional en esta semana.

Con su convincente desempeño en el Mundial de Clubes efectuado en los catarís lares, los Tigres dejaron plena constancia de su enorme calidad, de los alcances de nuestro futbol y de por qué obtuvieron en la anterior década más y mayores logros que cualquier equipo mexicano.

Al enaltecerse a sí mismos, los Tigres enaltecieron también al balompié mexicano, urgido de escaparates como ése y de aprovecharlos al máximo.

Sin obnubilarse por el amor, la simpatía, la aversión o el odio hacia esa camiseta, hay una verdad inobjetable que con total desparpajo muchos se empeñan en soslayar sutilmente o desconocer de plano:

Fue alentadoramente destacada y muy meritoria la actuación de los Tigres en ese importante torneo, primero como inobjetables vencedores del conjunto coreano del Ulsan Hyundai, campeón asiático; después superiores a la escuadra brasileña del Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, y finalmente superados con claridad por el mejor equipo del mundo, el Bayern Múnich... pero vencidos con un gol que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR